Nacional Tema del Día

Menor de nueve años es atacado por perro Pitbull en Medellín

Pitbull-una-raza-peligrosaEn un conjunto residencial ubicado en el occidente de Medellín, un menor de nueve años fue atacado por un perro pitbull que deambulaba por el lugar sin bozal, causándole graves heridas en el rostro.

Los hechos ocurrieron en el conjunto residencial La Huerta en la capital del departamento de Antioquia, en donde según testigos, el perro se lanzó sobre el menor y le generó heridas de consideración en su rostro.

«El perro le hizo tres cortadas en el labio inferior y aparte de eso le desgarró la encía», explicó un familiar del menor.

El menor recibe atención en un centro asistencial, mientras que el canino fue trasladado al centro de Bienestar La Perla por parte de la Unidad de Protección Animal de la Policía Nacional.

“El menor habría sufrido afectaciones en el mentón y los pómulos, y sus familiares estudian interponer una demanda en contra del propietario del canino”, informó la Policía.

Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de razas potencialmente peligrosas para que eviten tragedias y pena económicas por la no implantación del bozal en en este tipo de perros.

Los perros pitbull son considerados “potencialmente peligrosos” por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

Estos perros, dadas sus condiciones físicas: tamaño, fortaleza, tenacidad, tienen el potencial de realizar ataques causando graves daños y en ocasiones con resultados letales.