Entretenimiento Tema del Día

Patricia Janiot una de las periodistas más seguidas en Twitter por líderes del mundo

patricia janiotPatricia Janiot (@patriciajaniot), presentadora colombiana de CNN en Español, es una de las periodistas más seguidas en Twitter por los líderes mundiales, según el análisis Twiplomacy. Asimismo, el estudio indica que su cuenta es seguida por 17 líderes mundiales y tiene 1.481.862 seguidores en total, lo que ubica a la presentadora colombiana en el puesto 11 de la lista.

Patricia es la presentadora principal de CNN en español, además es conductora del programa Nuestro Mundo y de Panorama Mundial.

Desde el año 2012, Burson-Marsteller ha realizado Twiplomacy, el estudio global de los líderes mundiales en Twitter. Para este último análisis, el equipo digital de la firma analizó las cuentas de Twitter más seguidas por 647 Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones.

Christiane Amanpour (@CAmanpour) es la periodista más popular entre los líderes mundiales, seguida por 69 de ellos, mientras que Fareed Zakaria (@FareedZakaria) es seguido por 43 gobernantes, ambos hacen parte de la cadena CNN. En la tercera y cuarta posición se encuentran Nicholas Kristof (@NickKristof) y Paul Krugman (@NYTimeskrugman) de The New York Times con 36 seguidores cada uno.

“Para los periodistas, Twitter representa una herramienta oportuna para conectarse con sus fuentes que además recopila información en tiempo real y es la manera más rápida de obtener primicias.” afirma Ana María Gutiérrez de Piñeres, Senior Associate & Digital Strategist de Burson-Marsteller Colombia. “Así como la mayoría de los líderes mundiales, los periodistas también utilizan Twitter como herramienta de comunicación de gran alcance para difundir mensajes y aumentar su influencia en la opinión pública”, agrega.

Según el último análisis de Twiplomacy, The New York Times (@NYTimes) es seguido por una quinta parte de todos los líderes mundiales, convirtiéndose en la fuente de noticias más popular en Twitter. Por su parte, Reuters (@Reuters) es la segunda fuente de noticias más popular entre los líderes mundiales, seguido por CNN (@CNNbrk), The Economist (@TheEconomist) y las cuentas de Twitter de BBC News World (@BBCWorld).

Principal fuente de noticias de los líderes mundiales, CNN

Los periodistas y presentadores de televisión son los más populares entre los líderes mundiales, en particular los de CNN. Todas las cuentas de Twitter de Noticias y periodistas de CNN combinadas son las fuentes de noticias preferidas por los líderes mundiales; seguidas 593 veces por estos. En la segunda posición se encuentra la cadena BBC con un total de 408 seguidores en sus cuentas de Twitter y The New York Times en el tercer puesto.

La actualización del estudio Twiplomacy 2014, publicado en junio de este año, arrojó que la cuenta de las Naciones Unidas (@UN) es la más seguida en Twitter por los líderes mundiales, por encima del presidente estadounidense, Barack Obama (@BarackObama), la Casa Blanca de Estados Unidos (@WhiteHouse), el Departamento de Estado de Estados Unidos (@StateDept), el primer ministro David Cameron del Reino Unido (@Number10gov) y la Comisión de la Unión Europea (@EU_Commission). Cabe destacar que, la cuenta propia en Twitter de Twiplomacy (@Twiplomacy) de Burson-Marsteller se posicionó en el noveno lugar de la lista, seguido por 126 jefes de estado, de gobierno y ministros de relaciones exteriores