Judicial Narcotráfico

Santa Marta: Encuentran cocaína en buque de Singapur

cocaina buque singapurUnidades de la Armada, Antinarcóticos y el CTI de la Fiscalía, lograron en las últimas horas la incautación de doce kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo del buque containero de carga refrigerada de nombre “Star Prima”, con bandera de Singapur.

La operación fue desarrollada en el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta en donde el buque se encontraba atracado. La motonave provenía de Turbo – Antioquia y tenía como destino el puerto de Antwerp – Bélgica.

el CTI confirmó que el alijo estaba conformado por 12.05 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El Capitán del barco, de nacionalidad filipina, fue capturado y junto a los alcaloides incautados fue puesto a disposición del CTI.

En lo corrido del año, ya son cerca de 39 toneladas de cocaína las incautadas por la Armada Nacional en el Caribe colombiano.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones con el fin de garantizar el uso legal del mar y combatir el narcotráfico y sus diferentes modalidades empleadas para el tráfico de estupefacientes.