Panorama Nacional Política

Sostener la tranquilidad y defender la paz será determinante: Juan Manuel Santos

juan manuel santosConvertir a Colombia en el país de América Latina con mayor crecimiento económico en el 2014, sacar a tres millones y medio de colombianos y colombianas de la pobreza y a dos millones más de la pobreza extrema fueron algunos de los resultados que agradeció el presidente Juan Manuel Santos a los cerca de 500 mil uniformados de la Fuerza Pública.

En el acto inaugural del Gran concierto de Navidad por los héroes este lunes en la tarde en el primer centro de formación de la Milicia, el Presidente aseguró que fueron las garantías en seguridad y defensa que dieron las Fuerzas Militares y la Policía las que permitieron que el país lograra avances no solo en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común, sino también en la economía, la educación, el transporte y las telecomunicaciones, entre otras temáticas.

“Y ahora, el papel que van a jugar ustedes (la Fuerza Pública) cuando podamos decir que se acabó la guerra será determinante, porque sostener la tranquilidad y defender la paz es tan importante como haber definido esta guerra a favor de la paz. Esa será nuestra victoria”, dijo el Jefe de Estado en el campo de paradas del Fuerte Militar de Tolemaida.

“Esas dos palabras, prosperidad y paz, se pueden convertir el año entrante en una realidad. Estamos viendo, por primera vez en 50 años, la posibilidad de una paz y eso se les debe a ustedes –subrayó Santos–. Una paz que va a ser sostenible, porque ustedes van a seguir cumplimiento un papel fundamental, porque ese coraje y esa determinación son las responsables de que estemos hablando de paz”.

Y resaltó a los uniformados que esta Navidad “será importante, pues dentro de muchos años le podan decir a sus hijos y nietos ‘yo fui protagonista, yo era soldado cuando se presentó ese momento histórico de la paz luego de 50 años de guerra”.

Los comentarios están cerrados.