Judicial Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Farc remataron en el piso a soldados en emboscada en el Cauca; otro uniformado sigue secuestrado

farck–Los cinco soldados que murieron en una emboscada de las Farc, en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca) fueron rematados en el piso con tiros de gracia, confirmó el Instituto de Medicina Legal.

Con base en las necropsias realizadas a los cuerpos de los uniformados, se estableció que estos resultaron lesionados con esquirlas de un artefacto, pero ninguna de ellas de consideración, pero a la vez presentaron impactos de bala que fueron letales.

“En tres de los casos, los disparos fueron a la cabeza y los otros dos en el tórax, a menos de un metro y medio de distancia”, precisó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

En la emboscada perpetrada por elementos de las Farc en la víspera de iniciar un cese del fuego indefinido, también resultaron heridos siete soldados y uno más, de nombre Carlos Becerra, fue secuestrado, según lo aseguró el comando del Ejército en un comunicado.

Se recuerda que en zona rural de Tame, Arauca, a finales de noviembre una patrulla militar fue emboscada y murieron 4 soldados que fueron rematados a balazos en el piso.

En esa oportunidad también fueron secuestrados dos uniformados , liberados junto con el general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, plagiados en el Chocó, luego de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.