Nacional

Volcán Nevado del Huila registra inusitada actividad, tras sismo de magnitud 3.6

–El Servicio Geológico Colombiano reportó que el volcán nevado del Huila presentó este sábado una inusitada actividad, luego de producirse un sismo de magnitud 3.6, a una profundidad de un kilómetro debajo del Pico Central.

Según el boletín extraordinario que emitió, desde esa hora y hasta las 08:00 hora local, se registraron 320 sismos asociados al fracturamiento de roca al interior del volca?n.

Estos sismos se han localizado en la zona de influencia del volca?n Nevado del Huila, a distancias epicentrales entre 0.5 y 2 km, aproximadamente del Pico Central. Adicionalmente, otros dos sismos alcanzaron magnitudes por encima de dos (2.0 y 2.9).

El Servicio Geologico advierte que los sismos sentidos son feno?menos contemplados en el estado de alerta Amarilla, asi? como la formacio?n de domos, grietas en el glaciar, anomali?as te?rmicas de baja energi?a, ruidos, entre otros.

«Se recomienda a las autoridades y a la comunidad continuar atenta a cualquier cambio que se presente en la actividad del volca?n», puntualiza.

El estado de alerta del volca?n se mantiene en: AMARILLO. Volca?n activo con cambios en el comportamiento del nivel base de los para?metros monitoreados y otras manifestaciones.