Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Google presenta el primer prototipo de auto autónomo

google-carro-autónomo-prototipoEl pasado mes de mayo, Google presentó una maqueta inicial del modelo de coche autónomo desarrollado desde cero, el auto no posee ni volante ni pedales y será probado en los Estados Unidos.

«Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo», escribió el equipo desarrollador del vehículo a través de Google+.

La expectativa estaba en lo más alto, cuando Google realizó el anuncio de la fabricación del auto autónomo y que iba a poseer la menor de elementos posibles.

«No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (…) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo», escribió Chris Urmson en el blog de Google.

Los prototipos de estos nuevos vehículos funcionan con batería y podrán andar a 40km por hora y han expresado que su diseño fue basado en un auto utilitario más no de lujo.

La presentación no ofreció ningún dato sobre los detalles técnicos del auto, pero al menos podemos decir que el carro luce como un escarabajo o un huevo, y con buen espacio dentro de la “cabina” que cuenta con dos asientos.