Nacional Panorama Nacional

Con Belice son 34 países los que no piden visa a colombianos

visaLa Cancillería colombiana fue notificada de la decisión del gobierno de Belice de eliminar el requisito de visado para los ciudadanos colombianos que deseen viajar a este país.

Belice, país centroamericano que limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala, que hace parte a la ‘Mancomunidad de Naciones” y cuyos idiomas predominantes son el inglés y el español, se sumó desde el 4 de diciembre a la lista de países que no les solicitan visa a las personas que porten pasaporte colombiano para ingresar a su territorio.

Por la vía diplomática, Colombia fue informada sobre esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Belice, a partir del 4 de diciembre de este año los colombianos que lleguen a este país a través del Aeropuerto Internacional Philp Goldson, así como a través de los puertos marítimos de ese país, no necesitan visa.

Este es otro de los triunfos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se ha propuesto el levantamiento de visados para los nacionales que viajen al exterior.