–Un duro golpe asestó la Policía Nacional a las bandas de falsificadores de licores, ésta vez en el departamento del Cauca, donde fue desmantelada una fábrica clandestina con un gran deposito que iba a ser comercializado la víspera en la fiesta de Navidad.
La fábrica fue descubierta en una vivienda del corregimiento de Zarzal, en el municipio del Tambo, donde también se elaboraba aguardiente que se empacaba en botellas con etiquetas y sellos de la Empresa de Licores del Cauca.
En el lugar se hallaron mil botellas del trago, 1.500 tapas, 16 recipientes plásticos con capacidad para almacenar 16 galones cada uno, 1 alcoholímetro y diferentes elementos y sustancias químicas para la producción artesanal de licor.
El operativo fue realizado por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Cauca, quienes pusieron a disposición de la industria Licorera del Cauca los elementos decomisados, para que se le practicara la prueba de verificación de la muestra patrón en el laboratorio de control de calidad.
Posteriormente, éstos manifestaron que los elementos confiscados por la Policía Nacional, no corresponden a la materia prima utilizada en la fabricación de sus productos.
La sustancia habría tenido un valor comercial de 30 millones de pesos.
En el comunicado, la policía destaca que con este contundente golpe a los comercializadores de licor adulterado, el departamento de Policía Cauca limita el accionar de inescrupulosos que están al acecho de la comunidad y sigue desplegando planes contra el tráfico de licor adulterado y su comercialización, logrando también evitar afectaciones en los dineros de la salud, por concepto de impuestos y rentas departamentales, que serían dejados de recibir a razón de esta actividad ilegal.
Así mismo, se previenen daños irreversibles en la salud de los caucanos, por la ingesta de estos peligrosos líquidos, los cuales habrían sido comercializados y distribuidos en escenarios públicos dentro del marco de las festividades decembrinas y de comienzo de año.
En desarrollo del procedimiento policial no se realizaron capturas, no obstante los elementos motivo de incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de imitación de alimentación, productos o sustancias.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad caucana, para que quienes van a consumir licor, lo compren en lugares de confianza y si tienen conocimiento sobre lugares donde se produzca licor adulterado, informen a la línea 1 2 3.

