Ciclismo Deportes

Team Colombia dirá presente en la vuelta a Andalucia

team_colombia_vuelta_andalucia El Team Colombia liderado por Leonardo Duque competirá en la Vuelta Ciclista a Andalucía del 18 al 22 de febrero, informaron hoy los organizadores de la llamada Ruta del Sol.

Una nota de prensa recuerda que la presencia de la selección pone fin a la ausencia de 24 años de equipos colombianos luego de la participación en 1991 del Postobón, aunque 39 ciclistas de ese país han competido en la prueba con otros clubes.

El reporte indica que aunque para muchos aficionados los colombianos son identificados como escaladores, en la actualidad no sólo destacan por esas cualidades, sino más bien por ser corredores completos, como demuestran en los últimos años.

Duque, de 35 años, corrió antes con los clubes Jartzazi y Cofidis y la del año próximo será su tercera temporada con el Colombia.

Completan la selección colombiana en Andalucía Álex Cano, Edwin Ávila, Jorge Castilblanco, Juan Molano y Cayetano Sarmiento, según el reporte de la Vuelta a Andalucía.

Otra novedad de la competencia es la presentación por primera vez del club suizo AM Cycling Team, creado hace dos años, que corrió por primera vez en el Tour de Romandia en 2012, desde cuando ha logrado 12 victorias individuales.

Fuente: PL