Los compradores y transeúntes que caminaban en la tarde de navidad por una céntrica calle de Hong-Kong resultaron sorprendidos con una lluvia de dólares última, casi 2 millones que cayeron al salirse de una camioneta que transportaba dinero.
Una cámara captó a motociclistas y peatones que pasaban por el lugar, mientras tomaban los billetes que se encontraban dispersos en la calle Gloucester en el distrito Wan Chai de la ciudad más o menos a la hora de almuerzo, antes de que la policía llegara a proteger el botín y dispersar a los oportunistas.
Tres cajas de efectivo se habían caído de la camioneta, lo que dio lugar a la pérdida de un aproximado de 15,23 millones de dólares de Hong Kong (casi 2 millones de dólares estadounidenses), dijo un policía el jueves, y advirtió que cualquier persona que se hubiera llevado los billetes enfrentaba cargos por robo.
Para el jueves en la tarde, informó la policía, casi medio millón de los billetes que habían sido tomados —3,6 millones de dólares de Hong Kong o 464.000 dólares— habían sido devueltos a las autoridades.
Trece personas —10 hombres y tres mujeres— devolvieron el dinero voluntariamente. Ellos probablemente no enfrentarán cargos, dijo la policía.
La compañía de seguridad que opera la camioneta de transporte de dinero, G4S, dijo a CNN que no tenía comentarios sobre el incidente. Los medios locales informaron que el dinero se había salido de la camioneta debido a una puerta defectuosa.
