Polemica: Gobernación de la Guajira invirtió más de $150 millones en fiesta de fin de año
Una gran polémica se ha desatado en torno a una millonaria fiesta ofrecida por el Gobierno de La Guajira el fin de semana, a sus funcionarios y empleados, que habría costado más 150 millones de pesos, además del derroche en comida y trago, mientras que el departamento afronta una crisis alimentaría en la población indígena, y el incremento en casos del virus del Chikungunya.
Según versiones de los habitantes, la fiesta tuvo como invitado a Peter Manjarrez, cuya presentación tuvo un costo de 48 millones de pesos, además del gato en cantidades exorbitantes de whisky, y comida.
“Es inadmisible que la Gobernación de La Guajira realice una fiesta para sus empleados, en la que contratafon a Peter Manjarrés, como si los niños muertos, la pobreza, la sequía y las madres que están muriendo por falta de un sistema de salud útil fueran motivo para festejar”afirmó un ciudadano.
Adriana López, una líder wayúu dijo que “Son realmente lamentables los deshonrosos primeros lugares que ocupa La Guajira en temas fundamentales como la desnutrición, la pobreza, la falta de agua potable, el sobre cupo en las cárceles (…) Señor gobernador, La Guajira no está para fiestas, necesitamos un mandatario que esté realmente atento a los problemas de este departamento y no estar de festejo cuando no hay motivos”.
El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, aseguró que los recursos fueron recaudados por el sector privado gestionado por él.
“Y sí, se dio la fiesta, se realizó porque los empleados se la merecerían, y de la misma forma continuamos trabajando y lo veníamos haciendo antes de la fiesta y lo vamos a hacer después de ésta, no pienso que eso se vea mal”, aseveró el mandatario.
El pasado 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo un recorrido por el departamento de la Guajira, en donde encontró que al menos 43 niños murieron por factores asociados a la desnutrición que padecen las comunidades indígenas de la zona. Además se verificó la precariedad en la adquisición de recursos básicos como salud y educación.
Según el funcinario, durante 2014 ya son 43 los menores de edad muertos por factores asociados a la desnutrición en el departamento de La Guajira, cifra que contrasta con las 23 muertes registradas el año pasado por las mismas causas

Los comentarios están cerrados.