Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Fuerzas Armadas no renuncian a su obligación de defender a los colombianos: Mindefensa

pinzon chocoA pocas horas de concluir el año, el ministro Juan Carlos Pinzón reafirmó el compromiso que tienen militares y policías de proteger al pueblo colombiano y perseguir a quienes atenten contra la tranquilidad, la vida y la paz.

“Nuestros militares y policías tienen un deber Constitucional y una orden presidencial: proteger al pueblo colombiano, defender los intereses del pueblo colombiano y perseguir cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad, la vida, la seguridad y los derechos del cualquier ciudadano. Por eso, en el 2015, seguiremos trabajando con determinación”, dijo el Ministro.

Asimismo, Pinzón aseguró que la Fuerza Pública continuará innovando para enfrentar los retos que tenga el país. “En este 2015 seguiremos trabajando con toda determinación, nos adaptaremos, aún más, en temas como la extorsión, el micrográfico y las acciones violentas de distinta índole”, añadió.

Y agregó: “desde aquí, desde esta bellísima cordillera central, los soldados de nuestro Ejército siguen protegiendo a los colombianos. Y en el 2015, nuestros soldados, marinos y policías seguirán trabajando por la seguridad de todos, por el desarrollo del país, su bienestar, sin dar un paso atrás, con toda determinación por los intereses de Colombia”.

Finalmente, Pinzón deseó a todos “un feliz año; decirles que el país tiene que seguir avanzando, moverse hacia un mejor futuro. Los colombianos deben vivir con tranquilidad, convivir de manera pacífica, respetuosa y afectuosa; entender que somos un solo pueblo”.