Internacional Tema del Día

Rescatan barco con 450 inmigrantes abandonados por la tripulación en la costa sur de Italia

barcoUn barco que transportaba alrededor de 450 inmigrantes a bordo, entre ellos una treintena de mujeres y algunos niños, fue abandonado por su tripulación en la costa del sur de Italia, porque sus motores se averiaron, y corrían peligro de estrellarse contra las rocas de la costa. Un helicóptero de la Marina italiana pudo llegar y tomar el control de la nave.

Un buque de carga con cerca de 450 inmigrantes africanos y sin tripulación fue localizado a unos 150 kilómetros de la costa de la región de Calabria, según oficiales de la guardia costera de Italia.

Tres guardacostas consiguieron tomar el control del Ezadeen, con bandera de Sierra Leona, después de llegar al lugar con un helicóptero, dijo la guardia costera en un comunicado. La embarcación será trasladada a un puerto italiano.

El buque ‘Ezadeen’ navega bajo la bandera de Sierra Leona. La operación de salvamento en la que, además de la guardia costera italiana, participa un buque islandés ‘Tyr’, se complica por las condiciones del tiempo.

“El buque de carga estaba a la deriva sin combustible a unas 40 millas náuticas de la costa sur de Italia, con unas 450 personas a bordo”, informó un guardia costero.

El barco también había sido abandonado por la tripulación, presuntamente traficantes de personas, que lo habían traído desde Turquía pasando por aguas griegas.

«Sabemos que partió de un puerto turco y fue abandonado por su tripulación», dijo el portavoz de la guarda costera Filippo Marini en una entrevista con SkyTG24 television.

«Cuando pedimos a la gente del barco que informara sobre su situación, una mujer inmigrante respondió: ‘Estamos solos y no tenemos a nadie que nos ayude'».

barco 2

La nacionalidad de los inmigrantes todavía no se conoce, según un portavoz de la guardia costera, pero hay mujeres y niños a bordo.

Tres médicos que se encuentran a bordo del «Tyr» serán trasladados en helicóptero al barco mercante para asistir a sus ocupantes que necesiten atención sanitaria, indicó la Fuerza aérea italiana.

Esto ocurre tan sólo dos días después de que fuera localizado otro buque de carga con unos 760 inmigrantes, en su mayoría sirios, que se dirigía también hacia la costas del sureste de Italia con piloto automático.

Seis oficiales de la marina lograron abordar el barco desde un helicóptero y pudieron tomar el control y mando del mismo.

En un incidente previo, unos 900 inmigrantes, la mayoría refugiados sirios, llegaron a Italia el miércoles después de ser al parecer abandonados por la tripulación de su barco.

Según las autoridades italianas, ahora el navío se dirige hacia ese puerto y luego sus pasajeros serán derivados a Corigliano Calabro.