Operativos contra venta de pólvora se extenderán hasta el 12 de enero
El alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, anunció que los operativos para evitar la comercialización de pólvora en la ciudad se extenderán hasta el próximo 12 de enero, fecha en que finaliza la celebración de Reyes Magos.
Bonilla, en diálogo con Caracol Radio indicó que «toda la pólvora encontrada será decomisada y explotada de manera controlada».
Además agregó que hasta el momento se completan cinco toneladas de pólvora incautada «desde mediados de diciembre y durante esta temporada».
Bonilla advirtió que «los que están vendiendo y comercializando pólvora, no saben los riesgos en que están haciendo incurrir a la ciudadanía».
El Alcalde (E) además confirmó que en las últimas horas se incautaron 700 kilos de pólvora en la localidad de Ciudad Bolívar, los pirotécnicos fueron detonados de manera controlada por la policía.
“Esta pólvora fue incautada en un vehículo y debajo de la tenía dos cilindros de gas, era una bomba completa. Los que están vendiendo y comercializando pólvora, no saben los riesgos en que están haciendo incurrir a la ciudadanía”, señaló Bonilla.