Nacional

Armada Nacional rescató a dos pescadores en el Golfo de Urabá

armadanacional-naufragos-rescatadosUnidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron en los últimos días a dos personas que realizaban faena de pesca a la altura del corregimiento de “El Roto” en el municipio de Turbo – Antioquia, cuando según informaron, fueron embestidos por otra motonave de mayor tamaño.

Después de la emergencia, uno de los pescadores rescatados efectuó una llamada a la Estación de Guardacostas de Turbo, informando sobre el accidente. De inmediato fue enviada una unidad de Reacción Rápida al área que los encontró en buen estado de salud.

Los rescatados manifestaron que se encontraban en faena de pesca cuando observaron una embarcación de transporte de pasajeros a alta velocidad y en dirección hacia ellos, por lo que se lanzaron al agua y vieron como ésta pasó por encima de su lancha.

Adicionalmente informaron que la motonave de pasajeros se devolvió, los acercó un poco a una playa y les dijo que en la tarde o la mañana siguiente pasaba por ellos y se marchó, dejando a los dos hombres en el lugar del siniestro, con su embarcación totalmente averiada y sin motor.

El bote siniestrado y los dos rescatados fueron trasladados hacia las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Turbo, allí, el personal de Guardacostas le recomendó a los dos pescadores interponer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.