Bogotá Tema del Día

Alcalde (e) de Bogotá expresa solidaridad con alcaldesa y prensa de París

Ricardo BonillaEl alcalde Mayor (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, expresó a la alcaldesa de París, Francia, y al periodismo independiente de ese país, su solidaridad frente al ataque terrorista contra el periódico de esa ciudad.

En una misiva enviada a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Bonilla rechaza el atroz ataque contra la sede del periódico Charlie Hebdo, y calificó el hecho como un atentado contra la libertad de expresión, la libertad y los valores republicanos.

«Hoy todos somos Charlie Hebdo», expresa el alcalde Bonilla en la nota remitida a la mandataria parisina, cuyo contenido es el siguiente:

«BOGOTA, 07 de enero 2015.- Francia fue objeto de un ataque terrorista, un monstruoso acto caracterizado por la intolerancia y el odio. El alcalde de Bogotá quiere expresar su indignación y desea expresar su solidaridad con el equipo de Charlie Hebdo. El alcalde de Bogotá también tiene un pensamiento para las víctimas, sus familias y sus familiares y heridos.

Este ataque tuvo lugar en París, en un periódico local. El tiroteo mató a doce personas e hirió a muchos. Talentosos diseñadores, periodistas que no tenían miedo de decir la verdad, murieron. Este cobarde ataque también mató a dos policías que fueron responsables de la protección de la redacción de Charlie Hebdo.

Al tomar un editorial, los autores de este acto atroz tuvieron como objetivo la libertad de prensa. De este modo, socavan la libertad de expresión y la democracia, los valores republicanos básicos. El alcalde de Bogotá rechaza con fuerza y convicción este acto ignominioso lleno de odio.

Hoy es un día de luto por la libertad de expresión, pero hay que defender con más fuerza que nunca la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrevocable.

La libertad siempre será más fuerte que la barbarie. No hay que rendirse al miedo y terror que estas personas están tratando de inculcar en Francia. Hay que defender los valores universales tales como la cultura, la creación y el pluralismo.

Es la democracia que ahora se ha probado y es esto lo que fue blanco de los asesino