Bogotá

Procuraduría destituyó al excurador urbano de Bogotá

Procurador-Alejandro Ordoñez
Procurador-Alejandro Ordoñez
Por irregularidades en la expedición de una licencia de modificación de construcción, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó para ejercer empleo público, función pública, prestar servicios a cargo del Estado o contratar por cuatro años al señor Juan Reinaldo Suárez Medina, en su condición de curador urbano nro. 5 para la época de los hechos.

El Ministerio Público halló responsable al señor Suárez Medina de otorgar una licencia de construcción para realizar una modificación de carácter arquitectónico y estructural sin exigir las normas de cálculo de las modificaciones realizadas.

A juicio del órgano de control, el entonces curador urbano debió solicitar para el proceso de licenciamiento el diseño de la zona ampliada de acuerdo con las normas colombianas de diseño y construcción sismorresistente, acompañado de las respectivas memorias justificativas de diseño y cálculo.

En consecuencia, el disciplinable incumplió con sus funciones como vigilante de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el Distrito al otorgar la licencia sin el cumplimiento de los requisitos legales para ese momento.

El Ministerio Público advirtió que contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.