Nacional Risaralda

80 familias en Risaralda se vieron beneficiadas con casa gratis e internet

mintic-minvivienda-risaralda-internet-80 familias que ya hacen parte del proyecto de vivienda gratuita El Ensueño de Dosquebradas, Risaralda, se reunieron para recibir los primeros accesos a Internet que entrega el Ministerio de Vivienda y el Ministerio TIC en el marco de convenio interadministrativo que permite dotar las unidades habitacionales con una conexión digital domiciliaria, un computador y una tarifa de internet subsidiada.

Adán Lopez es uno de los felices beneficiarios con mucha emoción manifestó su agradecimiento porque ahora no solo tiene un techo digno sino Internet. «Me dieron mi vivienda hace más de un año para mi esposa y mis dos hijos y estamos muy felices porque antes pagaba 300 mil pesos de arriendo y ahora mejor todavía con Internet que es una herramienta muy buena», sostuvo.

Entre tanto, Ana Isabel Román con su computador portátil en la mano con el cual navegará con 2 mega bytes de velocidad de Internet a una tarifa social $6.400 pesos mensuales, no dudó en afirmar que el Gobierno Nacional si está cumpliendo sus compromisos con los más necesitados. «Con el computador gratis y la casa gratis que me dieron hace un año ya no tenemos que preocuparnos por pagar arriendo y por poder informarnos», dijo Ana Isabel.

Como ellos un total de 80 familias ya tienen este importante beneficio que los conecta a las la tecnología y a la información. Esta iniciativa de Conexiones Digitales contempla la instalación de 2.390 conexiones a Hogares de Estratos 1 y 2 y beneficiarias del proyecto de vivienda gratuita en todos los departamentos, donde 474 corresponden al municipio de Dosquebradas.

Alonso Cárdenas Spittia, Director de Espacio Urbano y Desarrollo Territorial del Ministerio de Vivienda recordó que la Urbanización El Ensueño tiene un potencial de 348 casas gratis que están totalmente terminadas y asignadas. «Estas viviendas gratis son de 48,70 metros cuadrados y tuvieron una inversión de $14.360 millones», explicó Cardenas.

«Los niños, jóvenes y amas de casa podrán consultar, desde la comodidad de su nuevo hogar, infinidad de sitios electrónicos que les permitirán realizar tareas escolares, estudiar, conocer otras culturas y hasta buscar empleo», anotó por su parte el Ministro TIC Molano Vega.

En el departamento de Risaralda se construyen 2.178 viviendas gratis de las cuales 988 son en Dosquebradas.