Deportes Tema del Día

Con Messi Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1

barcelona1El conjunto catalán se impuso 3 a 1 ante el «Colchonero» por los goles de Neymar, Suárez y la «Pulga», quien además de participar en los dos primeros tantos, también hizo el penal que le permitió a descontar.

Gracias a un buen desempeño en todas sus líneas, Barcelona venció 3-1 a Atlético de Madrid, que decepcionó en su visita al Camp Nou por la fecha 21 de la liga española.

Abrió el camino al triunfo (3-1) Neymar con su tanto doce liguero de la temporada, en una noche en la que marcó el tridente ofensivo del Barcelona. El uruguayo Luis Suárez firmó su tanto más importante en Liga, el segundo, y cerró el triunfo sufrido al final Messi con su decimosexta diana.

La reacción del Atlético de Madrid en la segunda parte llegó con un tanto de penalti marcado por el croata Mario Mandzukic. Séptimo clasificado de la clasificación de goleadores que anotó su primera pena máxima.

Barcelona superó por 3 a 1 a Atlético Madrid y está a un punto del Real Madrid en la Liga española. Pero más allá de eso, lo destacado es que Lionel Messi fue la gran figura, tras una semana en la que el argentino fue blanco de muchas críticas por su pelea con el entrenador Luis Enrique y sus rumores de salida. De esta manera, con un gol y participación en los otros dos tantos, el rosarino fue clave para vencer a los de Diego Simeone, quienes igual están terceros y en la semana jugarán la revancha de Octavos por la Copa del Rey ante Real Madrid. Si pasan a Cuartos, lo más probable es que su rival sea el Barcelona, que goleó al Elche en la Ida y tiene medio pie también en la siguiente fase.