El club italiano Udinese confirmó a través de un comunicado que el jugador regresará a Udine al igual que su compañero Coda, ambos jugadores estarán disponibles para el DT Andrea Stramaccioni.
Muriel se presentó el martes en Génova para someterse a las pruebas médicas con el Sampdoria, donde tras tres días de negociación el traspaso no se pudo concluir ya que el jugador no supero dichas pruebas.
“Udinese Calcio comunica que ha roto las negociaciones con el Sampdoria para la transferencia de Luis Muriel y Andrea Coda y haber trasladado a Udine a los dos jugadores para ponerlos a disposición del personal del entrenador Andrea Stramaccioni.”
Al parecer, una lesión a nivel muscular que sufre el jugador y que lo dejará por fuera de las canchas durante tres semanas, fue el motivo por el cual no se llegó a concretar el pase.
Por su parte, los medios italianos aseguran que el representante de Muriel Alessandro Lucci, aún sigue en Génova en busca de una solución y así lograr que el colombiano llegue al Sampdoria, que lo había comprado por 12 millones de euros.