Noticia Extraordinaria

Cancillería y Defensoría presentaron queja a Venezuela por maltrato a deportados

venezuelaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Defensoría del Pueblo pidieron al Gobierno de Venezuela la verificación de los procedimientos que aplican en las medidas migratorias, debido a las reiteradas quejas expresadas por los colombianos, las cuales están relacionadas con el trato que han recibido durante el proceso de deportación.

A través de un comunicado, las dos entidades gubernamentales, informaron que vienen haciendo seguimiento permanente a los procesos de deportación y a la atención que reciben los connacionales una vez regresan al país, por tal motivo, “estamos presentando a las autoridades venezolanas las quejas expresadas por los colombianos, las cuales están relacionadas con el trato que les han dado durante el proceso de deportación”.

“Hemos solicitado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la verificación de los procedimientos que vienen aplicando en esta medida migratoria”, reseña el comunicado.

Así mismo, las entidades expresan que todas las personas tienen derecho a recibir un trato digno y justo sin importar las condiciones migratorias en que se encuentren; este es un principio que debe prevalecer en las relaciones bilaterales que Colombia tiene con los demás países.

Finalmente el comunicado concluye a la espera de recibir las explicaciones del caso a través de los canales diplomáticos correspondientes.