Nacional Tema del Día ultimahora

Presidente Santos ordenó a la Fuerza Pública proteger a la ciudadanía: Mindefensa

ministro pinzonEn un pronunciamiento realizado en la ciudad de Pasto, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, indicó que el presidente Juan Manuel Santos ordenó que la Fuerza Pública debe proteger a la ciudadanía, persiguiendo a quienes incurren en actividades delincuenciales.

Durante el Consejo de Participación Ciudadana ‘Vamos Seguros realizado en Pasto, departamento de Nariño, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo que las fuerzas seguirán cumpliendo la orden presidencial y su deber constitucional de perseguir a la criminalidad, a la extorsión, al narcotráfico, al hurto, y a todos los demás comportamientos delincuenciales sin importar la organización que sea la que se dedique a esas actividades criminales.

“Que los colombianos sepan que el Presidente de la República ha ordenado que la Fuerza Pública debe proteger a la ciudadanía, con todo esfuerzo y con todo sacrificio, persiguiendo a quienes incurren en actividades delincuenciales como terrorismo, minería criminal, narcotráfico, extorsión, reclutamiento ilícito de menores, constreñimiento a la población”.

El ministro Pinzón destacó la veracidad del cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla desde el pasado 20 de diciembre “Registro que es buena noticia que aquellos que han estado dedicados a hacer atentados terroristas y a atacar al pueblo colombiano lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas –apuntó Pinzón–; que así sea por siempre: que renuncien a la violencia por siempre, pero que también sepan que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar”.

Pinzón reiteró que es necesario rodear al presidente de la República en los esfuerzos de paz que desarrolla y que nadie más que las Fuerzas Armadas (FF. AA.), son quienes rodean y cumplen sus órdenes.

Igualmente les dijo a los asistentes que los verdaderos y grandes arquitectos de la paz son los integrantes de las Fuerzas Armadas y que es a ellos a quienes el país les debe el progreso en seguridad, los avances en el desarrollo social, el crecimiento de la economía y el incremento en la inversión privada, pública y extranjera que se ha dado en los últimos años.

Subrayó que a las FF. AA se les va a necesitar más que nunca en los años por venir, no solo para garantizar la paz sino para ocupar los espacios donde hoy pueden estar presentes los grupos armados ilegales.

“Si no se ocupan esos espacios, otros delincuentes o los mismos cambiando de ropaje, ocuparán esos territorios; por eso es importante que nuestras FF. AA. no solo continúen sino que sean más fuertes”, manifestó.

Durante el Consejo de Participación Ciudadana ‘Vamos Seguros’, Pinzón escuchó durante cuatro horas las inquietudes y propuestas de seguridad de los representantes de los barrios y corregimientos de la capital de Nariño.

Con esta campaña lo que se busca es atender de primera mano las inquietudes en materia de seguridad del ciudadano de a pie.

“Una vez culmine esta reunión, los oficiales de Policía encargados de las carreteras de los departamentos se reunirán con la Fiscalía y con los comandantes de los grupos Meteoro del Ejército Nacional para diseñar un plan y ‘quebrarles el espinazo’ a las bandas que delinquen en esa vía y las demás de la región. Esto es de urgencia y de inmediato cumplimiento”, aseguró el Ministro de Defensa.

Pinzón anunció que se adoptarán medidas para mejorar la seguridad en la vía que comunica a Nariño con Cauca y que se estudiará si en junio próximo se puede aumentar el pie de fuerza en Pasto.

Una de las medidas anunciadas por Pinzón es la pronta instalación, gracias al apoyo de la Alcaldía de Pasto, de 120 cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia y el control, la asignación de dos nuevos fiscales para judicializar organizaciones que atenten contra la seguridad ciudadana; el diseño inmediato de una estrategia para erradicar las ‘ollas’ de venta de alucinógenos, y la llegada de 50 nuevos policías para reemplazar los que se han ido, con lo que se garantiza que el pie de fuerza en Pasto no se disminuya.

En desarrollo de la campaña ‘Vamos Seguros’ el ministro Pinzón ya ha visitado seis de las 12 ciudades priorizadas dentro del Plan de Choque ordenado por el presidente Juan Manuel Santos con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Los comentarios están cerrados.