Judicial Tema del Día

Aseguran a mujer que arrolló a un agente de tránsito

carcelUn Juez con función de control de garantías de Medellín, impuso medida de aseguramiento con brazalete electrónico a Bibiana Marcela Jiménez Grajales por arrollar con un vehículo a un agente de tránsito de la capital antioqueña.

La mujer de 26 años de edad fue capturada por la Policía Nacional este miércoles a las 8 de la mañana, luego de arrastrar por varias cuadras del centro de Medellín al agente de tránsito Leonardo Tabares Pérez, quien la requirió por movilizarse violando la norma de pico y placa. El servidor púbico fue embestido por el automotor de placas FAN 052 y tuvo que aferrarse a la tapa del motor para no ser atropellado.

Los peritos forenses determinaron que la conductora presentaba 196 grados de concentración alcohólica en su sangre, lo que equivale a tercer grado de embriaguez.

Jiménez Grajales no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad y violencia contra servidor público.

La Fiscalía apeló la medida ante la segunda instancia, tras considerar que debió imponerse una medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de las conductas.