Bogotá

Santos destacó esfuerzos para reducir cifra de delitos en la ciudad

distritoEn el marco del balance del Plan de Choque de Seguridad Ciudadana, el Presidente Juan Manuel Santos, destacó los esfuerzos que hace la Administración Distrital de Bogotá Humana, para implementar tecnología moderna que permita la interacción de las autoridades con la ciudadanía y así lograr reducción en las cifras de delitos.

El Presidente dijo que muy seguramente este piloto va a ser replicado por otras ciudades.

“En esto Bogotá está haciendo un esfuerzo y un plan piloto que estoy seguro va a ser replicado por otras ciudades en materia de tecnología–, la utilización de tecnología para permitirle a la ciudadanía –porque ese también un factor fundamental– participar más en la lucha contra la delincuencia. Ese fue un tema que discutimos muchísimo”, señaló.

“Bogotá está haciendo unas inversiones muy grandes en ese sentido y muy pronto vamos a tener ese plan piloto listo para replicarlo en el resto del país”, dijo.

El Presidente de la República señaló que en las ciudades se han hecho unas priorizaciones en cuanto al impacto de ciertos delitos.

“Por ejemplo, Bogotá debe priorizar el hurto contra entidades bancarias, que aquí se ha venido aumentando. Ahí vamos a hacer unos esfuerzos especiales”, explicó.

“En Bogotá, Cali y Barranquilla se debe orientar el esfuerzo para aumentar la confianza en el transporte masivo. Ahí la gente se siente insegura muchas veces de utilizar el transporte masivo. Vamos a hacer esfuerzos especiales ahí”, afirmó.

“En Pereira, en Cali, en Medellín y en Bogotá, vamos a concentrar esfuerzos contra el tráfico local de estupefacientes. Esto simplemente como una muestra de los ejemplos de las acciones focalizadas que vamos a hacer este año”, añadió.

El presidente dijo que el Plan de Choque se convierte en un Plan permanente y que se va a monitorear los resultados cada cierto tiempo.

“Y vamos a dar esas instrucciones. Esas instrucciones también se van a vigilar su cumplimiento, cada cierto tiempo, para poder darles más tranquilidad a los ciudadanos, a los compatriotas, en materia de seguridad ciudadana”, finalizó Santos.

Santos destacó también el que Bogotá registre una disminución del 30 por ciento en el caso de delitos priorizados en el Plan de choque, convirtiéndose en el segundo mejor resultado entre las capitales de Colombia, después de Pasto.
– See more at: http://www.bogotahumana.gov.co/article/presidente-santos-destaca-esfuerzos-bogot%C3%A1-humana-en-seguridad-ciudadana#sthash.pUlse9q5.dpuf