La película ’50 sombras de Grey’ vende 43.000 entradas a un mes del estreno
Según explicaron fuentes de Universal Pictures International, desde que el pasado 25 de diciembre se pusieron en preventa las entradas para la película dirigida por Sam Taylor ya se han vendido más de 43.000 entradas antes de su estreno el próximo 13 de febrero.
Pere Sallent, gerente de los cines Full HD, una de las multisalas más grandes del sur de Europa (son 18 cines) masculla números. «Son 250, pero hay que tener en cuenta que… 1.300 por pase, unas 5.200 por día, porque…Sí, sí, seguro», Y concluye: «Unas 35.000 butacas en siete días». Esta es la afluencia que espera tener gracias al estreno de 50 sombras de Grey en su cine ubicado en el centro comercial Splau, de Cornellà de Llobregat. «Lo nunca visto», asegura. Y así parece ser que será.
«Yo ahora en Internet estoy anunciando dos salas, pero al final abriré seis, la primera semana seguro. Y las otras ya veré, pero va a ser una semana intensa», añade Pere después de que en las últimas 72 horas, en su caso, hayan vendido más de 2.000 entradas. Desde la preventa, el día de Navidad del año pasado, tan sólo habían vendido unas 400. Aunque todo entraba en los planes. Hace tres días comenzaron una campaña a través de redes sociales apostando por la recta final. Y es que las más de 43.000 butacas que confirmaron ayer fuentes de Universal no son para nada definitivas. De hecho, en las semanas que quedan para el estreno se espera que el ritmo de venta, si no aumenta, por lo menos se mantenga y eso que la cifra conseguida por ahora ya es histórica.
Ya lo fueron las 14.000 entradas que ya se habían vendido a fecha de 30 de diciembre del 2014. En menos de una semana, 50 sombras de Grey se impuso a otras películas, después líderes en taquilla, como el El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Los juegos del hambre; Sinsajo Parte I o Interestellar.
La cifra conseguida en preventa se tiene que contextualizar teniendo en cuenta que esta no se está ofreciendo en todos los cines de España. La lista, de poco más de 200 salas, se puede consultar en la página web que Universal ha creado de la película y que dejará de estar activa el próximo 13 de febrero. En el caso concreto de Catalunya son una treintena de salas, principalmente de los grupos Balañá, Cinesa o Yelmo, también de otros mas pequeños, como El Punt, Ocine o JCA. Esto ha hecho que la distribución geográfica para la preventa sea dispar y poco extendida geográficamente, al menos en Catalunya. De hecho, de la treintena de salas que están presentes en la lista, prácticamente la mitad de están ubicadas en Barcelona ciudad.
«Con la última entrega del Hobbit llegamos a las 5.000 entradas con esta forma de venta, pero 50 sombras de Grey lo va a desbancar todo. Va a ser un estreno caliente», dice Pere Sallent, sin caer en la connotación sexual. Cuando lo hace, el gerente de estos cines por los que en el 2014 pasaron 1.150.000 millones de espectadores, ríe.»Es una película a la que van a venir muchos grupos por lo que estamos viendo. De hecho estamos recibiendo consultas en ese sentido, grupos de hasta 50 personas», comenta la empleada de un cine ubicado en Barcelona ciudad a la que no le sorprende que alguien llame para preguntar algo referente a 50 sombras de Grey, a pesar de las facilidades de la compra on line. «Hay muchas mujeres que llaman, pero también muchos hombres. Es el fin de semana de los enamorados», añade.
La película, protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson, parece que seguirá así la estela de las novelas de E. L. James en la que se basa y que en la actualidad ha sido traducida a más de una cincuentena de idiomas y de la que se han vendido en todo el mundo más de cien millones de ejemplares, tanto en formato papel como digital.