Política Tema del Día

María Fernanda Cabal es inteligente, pero la dominó el odio: Farc

maria fernada cabalA través de su cuenta en Twitter, Pastor Alape, integrante de la delegación guerrillera de las Farc en las conversaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, se pronunció sobre la amenaza presuntamente proveniente de las Farc, que denunció la representante a la cámara por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

El negociador de las Farc, Pastor Alape aseguró que sencillamente la legisladora se dejó llevar por su odio.En su cuenta en twitter expresó que: “@MariaFdaCabal es inteligente, pero la dominó el odio al inventar que las FARC le amenazó. Ojalá en sus actos legislativos la acompañe la cordura”.

La representante Cabal, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que ha recibido intimidaciones que, fueron atribuidas a la guerrilla de las Farc.

“Las Farc me declaran ‘Objetivo Militar’ por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar!”, escribió la dirigente política. Sin embargo, ese grupo armado al margen de la ley expidió este viernes un comunicado desmintiendo las amenazas contra la legisladora.

En un comunicado la guerrilla de las Farc, negaron ser los autores de los panfletos amenazantes, y consideraron que esas amenazas “son una nueva provocación de los enemigos de la paz” y calificó de “propaganda negra” para sabotear el proceso de La Habana.

Ante el hecho, Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, informó que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional se encargaran de la investigación para esclarecer el origen de las intimidaciones contra la representante por el partido Centro Democrático María Fernanda Cabal. Así mismo, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional le brindará toda la protección necesaria a la representante a la Cámara.