Nacional

Barbarie en corralejas: Hay que enjuiciar a promotores del espectáculo y a los ganaderos, afirma senador Benedetti

corralejas–Enjuiciar a los promotores de las corralejas y a los mismos ganaderos que las prohíjan, planteó el senador Armando Benedetti, tras condenar los actos de barbarie que se denunciaron en las últimas horas en desarrollo de ese espectáculo en el municipio de Buenavista, en el departamento de Sucre, donde una turba descuartizó vivo a un caballo que había sido herido por un toro.

Al mismo tiempo, el senador del Partido de la U anunció que promoverá en el Congreso de la República un proyecto de ley para penalizar el maltrato a los animales o a las personas que tengan animales en cautiverio.

«Vamos adelante con el proyecto para penalizar al que maltrate a un animal o lo tenga en cautiverio, etc», precisa Benedetti en su cuenta en Twitter.

En referencia a las corralejas y a los actos de barbarie registrados no solo en Buenavista, sino también en Turbaco, Bolívar, el senador advirtió que «a quien le debe caer más duro la parte judicial es al productor del espectáculo y al ganadero”.

Aunque advierte que en varias ocasiones los proyectos no han prosperado, insistirá en una nueva ley para proteger a los animales, eliminar todo espectáculo que involucre animales y penalizar a las personas que los maltraten o los tengan en cautiverio.

El senador señala además que «más de 15 caballos participan en una tarde de corralejas» y que «los toros, con sus cuernos, les pueden abrir el vientre al defenderse!

Subraya que «cuando apuñalaron al toro en la corraleja, advertí q los caballos también sufren: el toro con los cuernos les abre el vientre al defenderse!

Además reseña que «en una tarde de corralejas puede haber 36 toros y muchos mueren en el transporte q los regresa a la finca q los alquiló por 70 ó 80 millones».

«Aprovecho para pedir x los caballos de Cartagena. Están flacos, cansados, les pegan, no se ven bien alimentados y trabajan más d lo q pueden», puntualiza.

Los comentarios están cerrados.