Internacional

Joven palestino ataca a cuchillo a pasajeros de un bus en Tel Aviv; hasta ahora reportan 13 heridos

–Por lo menos 13 personas resultaron heridas en un ataque que ejecutó con un cuchillo un joven palestino a bordo de un autobús este miércoles en la ciudad de TEL AVIV - BUS ATAQUE

Según lo confirmó la policía israelí, los hechos se registraron cuando el palestino de 23 años procedente de Tulkarem, (Cisjordania), irrumpió el vehículo que circulaba por la avenida Menachem Begin, en el sur de Tel Aviv, y atacó a los pasajeros.

Las fuerzas de seguridad israelíes actuaron inmediatamente y capturaron al sujeto luego de herirlo de un disparo en la pierna.

Según el portavoz policial, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.

El movimiento islamista Hamás expresó su satisfacción por el ataque. «Es una operación heroica y la reacción natural al terrorismo israelí», afirmoó el portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, en un comunicado difundido entre los medios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró este hecho al «resultado directo de la incitación tóxica por parte de la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado».

«El mismo terrorismo intenta dañarnos en París, Bruselas y todas partes», añadió haciendo referencia al ataque contra un supermercado kosher en la capital francesa hace dos semanas en el que murieron cuatro judíos.