Bogotá

Se estima que 45 personas al meses sufren accidentes de transito en Bogotá

accidente_68

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Movilidad, durante el 2014 se registró menos accidentes de transito y personas lesionadas, pero si más muertos en las vías de la ciudad.

Según la entidad distrital, entre enero y noviembre del año pasado se presentó 31.050 accidentes de tránsito y 13.921 lesionados, es decir, un 1 por ciento y un 5 por ciento casos menos, respectivamente, si se compara con el 2013.

Sin embargo, hubo 172 fallecidos más, lo que implicó un crecimiento del 18 por ciento. En total, 534 personas perecieron en accidentes de tránsito. Entre los más afectados están los motociclistas con 126 casos, pasajeros con 66 y 54 ciclistas respectivamente.

Pese al resultado, Bogotá es la segunda ciudad del país con menor tasa de mortalidad en vía por cada 100.00 habitantes y uno de los referentes de la región en esta materia.
María Constanza García, secretaria de Movilidad, comentó al periódico El Tiempo que “el incremento en el número de motos y automóviles sea una de las razones, pero es un tema mucho más complejo que eso”, señaló.

De acuerdo con el Fondo de Prevención Vial de la ciudad, la accidentalidad no se le atribuye a fallas mecánicas de los automotores, sino a errores humanos. La falta de cultura ciudadana y autocontrol, y el aumento del parque automotor, son las principales causas de la accidentalidad según la entidad.

Por otro lado, José Stalin Rojas, del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, comentó que un 50 por ciento de los choques ocurre en las noches. Para el funcionario, se trata de un problema de iluminación.

“Conductores y peatones pierden visibilidad, y esto, sumado a las altas velocidades, incrementa los accidentes. Es algo que deben mejorar la Empresa de Energía y Codensa”, agregó.

Por último, en relación con la accidentalidad por estado de embriaguez, hubo una disminución de 43,9 por ciento en el número de accidentes (299 casos menos).

Los comentarios están cerrados.