
«Continuaremos con la correcta política adoptada por Arabia Saudí desde que fuera fundada por el rey Abdulaziz y sus hijos, que asumieron el mando después de él», dijo Salman, de 79 años en un mensaje transmitido por televisión.
La monarquía que está presente en Arabia Saudita fue fundado en 1923 por el entonces rey Abdelaziz bin Saud, dentro de la monarquía rige la ley islámica y los derechos fundamentales son severamente restringidos.
Salman fue nombrado príncipe heredero por Abdalá en el 2012, y hasta su deceso se desarrolló como viceprimer ministro y ministro de Defensa; fue además gobernador de la provincia Riad durante 50 años donde la población creció de 300 mil a casi siete millones de habitantes.
En la inauguración de su trono, horas después de la muerte de su hermano Abdalá, Salman dejó claro de quién se quiere rodear.
Designó a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria del reino petrolero, después del príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz, hermano del actual rey.
El decreto real difundido por los medios oficiales saudíes también recoge que Bin Nayef, que mantendrá su cargo como ministro saudí del Interior, será el segundo viceprimer ministro del Parlamento.
El príncipe heredero Moqren, fue designado como vicepresidente de la Cámara de los Diputados. Además, el nuevo rey nombró a su hijo, el emir Mohamed bin Salman, como nuevo ministro saudí de Defensa, quien también seguirá siendo presidente de la Corte Real.
Con información de WRadio
