La aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar sus vuelos desde y hacia la ciudad de Nueva York por las condiciones meteorológicas que se están presentando y que limitan la operación aérea sobre la zona;la aerolínea se ha contactado con los usuarios vía telefónica para brindar opciones de reacomodación en otros vuelos.
La aerolínea ha dejado un mensaje en su página oficial donde explica «Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sussiglas en inglés) de una tormenta de nieve con ráfagas de viento que limitan la operación aérea sobre la zona norte del país, Avianca debió cancelar los vuelos programados para operar este lunes 26 de enero desde Bogotá y San Salvadorcon destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, así como los respectivos regresos programados para el martes 27 de enero».
«Los viajeros con reserva en los vuelos cancelados están siendo contactadosdesde el Call Center de la Aerolínea, para brindarles las opciones de reacomodación en otros vuelos de la Compañía en las rutas afectadas. Exoneración de pago por cambio en la fecha de viaje a los pasajeros afectados por los cambios descritos, se les permitirá hacer elcambio de fecha de viaje sin cobro de penalidad», agrega el mensaje.
La aerolínea agrega que para poder hacer uso de esta excepción, los viajeros con reserva en los vuelos desde y hacia Nueva York de los días señalados tienen como plazo máximo un mes para poder lograr la reacomodación la cual se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupos que se tenga.

Avianca, expresó que agradece la comprensión de sus viajeros y deja claro que los hechos se presentan por agentes externos que están fuera del alcance de la aerolínea.
