Judicial

Condenado por contagiar de VIH a su esposa

condenado

A 3 años y 4 meses de prisión fue condenado un individuo por incurrir en el delito de propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sobre su propia esposa.

El Juez 2° Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 3 años y 4 meses de prisión a D.J.B.L., por incurrir en el delito de propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En su decisión el juez ordenó a la Fiscalía iniciar otra investigación para establecer si existe una segunda víctima, quien también habría sido contagiada por el sentenciado.

Por su parte el Fiscal 216 de la Unidad Especial de Delitos Sexuales indicó que el hombre es responsable de los hechos que se presentaron desde 2011, cuando su novia decidió contraer matrimonio él.

En 2013, tras presentar algunas dolencias que le obligaron a practicarse una serie de exámenes, los resultados le diagnosticaron a ella que era portadora del VIH.

Según se estableció, el sentenciado se había radicado en la capital del país luego de desempeñarse como concejal del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), en 2007.

Al aceptar cargos en las audiencias preliminares, el condenado recibió por parte del juzgador la suspensión condicional de la pena, quien ordenó un seguimiento especial a fin de evitar que con su accionar contagie a más personas.