Economía

Transportadores a la espera de precios de los combustibles

trasnsportadores

El ministro de Minas, Tomás González, se comprometió a coordinar una reunión a principios de esta semana con Ecopetrol para analizar la formula para fijar los precios de los combustibles en Colombia.

El director ejecutivo nacional de la ATC, Luis Orlando Ramírez, comentó que “será una semana donde esperamos soluciones prontas, los ministros hicieron varios compromisos y esperamos refrendarlos esta semana. Buscamos una reunión con el Presidente de Ecopetrol para mirar la viabilidad de la fórmula Colombia y con eso mirar la posibilidad de recibir refinación de los productos que consumimos, afirmó.

Al igual aseguró que la Ministra de Transporte, Natalia Abello, se comprometió en analizar un precio justo y que espera que “ cumpla en lo que corresponde a las relaciones económicas del sector como refencia obligada y sin demoras, eso debe cumplirse esta semana, porque nosotros seguimos en asamblea permanente y estado de alerta máxima», aseguró.

Por último, el director de la ATC sostuvo que no habría inmovilización de los transportadores de carga a menos que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos acordados.

«Decimos que esta semana es clave y esperanzadora, el gobierno tiene la decisión y la palabra, buscamos una solución porque no queremos protestar, pero estamos prestos a dos cosa, la inmovilización o trabajar juiciosos como lo hacemos todos los días, pero eso productivo y con rentabilidad», afirmó Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores exigen al Gobierno Nacional claridad en los procesos de modernización y reposición del parque automotor. También están inconformes con el aumento en los costos operativos y la iniciativa de ponerle vida útil a los vehículos de carga.