Bogotá Ciudad Bolívar

Se inaugura primer proyecto de mejoramiento de vivienda rural en Ciudad Bolívar

inaugura-proyecto-mejoramiento-vivienda-ciudad-bolivarEl proyecto de mejoramiento de vivienda beneficiará a más de 600 personas de las veredas Mochuelo Alto y Bajo. La inversión distrital supera los $2.000 millones de pesos.

Más de 660 campesinos bogotanos se beneficiarán con este novedoso proyecto de mejoramiento de vivienda rural en Ciudad Bolívar, el cual le apunta a la dignificación humana y al fortalecimiento del tejido social de estas comunidades.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/cymbalta.html

Así lo anunció José Andrés Ríos Vega, director general de la Caja de la Vivienda Popular, CVP.

El proyecto, fruto de un trabajo conjunto entre la Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría de Hábitat responde a un subsidio distrital de vivienda en especie con connotaciones especiales, enmarcado dentro de las medidas de compensación exigidas por la CAR para beneficiar a estas comunidades campesinas ubicadas en cercanías del relleno sanitario Doña Juana, buscando mejorarles sus condiciones de vida.

La UAESP, se incorpora a este proyecto, mediante un convenio con la CVP con la implementación de SITARES (sistema individual de tratamiento de aguas residuales) garantizando que el tratamiento de aguas sea óptimo y respetuoso con el medio ambiente.

“Este es un proyecto ambicioso, toda vez que es el primero de carácter rural que la actual Administración desarrollará durante su periodo”, sostuvo Ríos Vega.
En el marco de la actividad de socialización del proyecto, a la cual asistieron la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila y el Director de Mejoramiento de Vivienda, Luis Roberto Cruz se explicaron los alcances del proyecto y los beneficios para la comunidad, de la misma manera se presentó el grupo de oferentes encargados de adelantar las obras de adecuación de las viviendas.

Este tipo de obras evidencian que la Bogotá Humana continúa cumpliéndole a la ciudad cimentando una cultura social y habitacional que impulsa la apropiación del territorio a través de relaciones de convivencia y respeto con su entorno como un sistema social que genera beneficios y dignifica la vida de las poblaciones más vulnerables.

Fuente: bogota.gov.co