Team Colombia logró una destacada participación en el Tour de San luis

enero 26, 2015 4:38 pm

team-colombia-tour-san-luisLa quinta participación del seleccionado nacional Manzana Postobón en el Tour de San Luis, terminó a todas luces. Cada uno de los seis integrantes del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo cumplió una labor estupenda durante toda la carrera, que consagró por segunda ocasión al argentino Daniel Díaz.

Los representantes colombianos brillaron e hicieron historia con un equipo que mezcló la calidad de jóvenes corredores como Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras y Germán Chávez, con la experiencia y entrega de Weimar Roldán, Juan Esteban Arango y Luis Felipe Laverde.

La actuación del combinado nacional deslumbró y pagó con creces la invitación de la organización de la carrera, que se deleitó con los embalajes de Gaviria, ganador de las fracciones con final en Villa Mercedes y Juana Koslay. Del mismo modo, Contreras se enfundó la camiseta de líder Sub-23, luchando de forma constante con el lote de favoritos por un lugar en los puestos de vanguardia de la clasificación general. Al final culminó su participación en un decoroso quinto puesto sólo superado por los argentinos Daniel Díaz y Eduardo Sepúlveda, y sus compatriotas Rodolfo Torres y Nairo Quintana, segundo y tercero, respectivamente.

El nivel de todo el equipo colombiano fue constante y adecuado para cada una de las situaciones de carrera. Para vencer a Cavendish y el poderoso tren del Etixx Quick Step, Gaviria siempre contó con el respaldo incondicional de Arango y Roldán. De igual manera, Contreras tuvo en Chávez y Laverde, aliados incondicionales para los premios de montaña. Una labor completa y de nivel internacional.

A los históricos triunfos de Gaviria y el liderato Sub-23 de Contreras, se sumó el título de los sprints por parte de Arango, quien gracias a su regularidad, se adjudicó la camiseta que acredita al hombre más rápido en los pasos intermedios. El antioqueño, excorredor de Team Colombia, sumó un total de 11 puntos, relegando a los argentinos Sebastián Tolosa (8) y Leandro Messineo (6).

Germán Chávez, debutante absoluto en seleccionados Manzana Postobón, terminó en el puesto 18 de la general y se ubicó en la tercera casilla de los Sub-23 (el segundo fue Edward Díaz del Team Colombia), demostrando que a sus 19 años es uno de los proyectos más promisorios para los eventos internacionales que se avecinan en 2015.

Salvo la general, el ciclismo colombiano cabalgó en todos los frentes de la carrera: Rodolfo Torres (Team Colombia) fue subcampeón y rey de los premios de montaña. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team), campeón en 2014, completó el podio.

El Team Colombia comandó la clasificación por equipos (la Selección Colombia Manzana Postobón fue cuarta) y el antioqueño Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Bergman) culminó en la novena casilla de la general. Una actuación para enmarcar.

Fuente:FCC

Una respuesta sobre “Team Colombia logró una destacada participación en el Tour de San luis”

  1. Raul Londoño en enero 26th, 2015 8:28 pm

    Muy buena presentación, felicitaciones a todos sus integrantes.