Gobierno colombiano rechaza acusaciones de Maduro contra Pastrana y exige respeto para el exmandatario
–El gobierno colombiano rechazó los «señalamientos y calificativos» expresados por el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno contra el expresidente Andrés Pastrana Arango y exigió un trato digno acorde con su investidura.
El pronunciamiento lo hizo a través de la cancillería, luego que al exmandatario colombiano se le impidiera visitar en la cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien dijo, espera que «recupere su libertad lo antes posible».
Como lo informamos ampliamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó diversos epítetos contra Andrés Pastrana al acusarlo de estar promoviendo un golpe de estado en su país, junto con sus colegas de Chile, Sebastían Piñera y de México Felipe Calderón, por el solo hecho de visitar al opositor Leopoldo López.
El comunicado de la cancillería colombiana sobre el particular es el siguiente:
Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:
Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.
El expresidente, quien realizó una visita de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.
Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.
Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.
Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.