Luis Enrique espera una potente versión del Atlético para la vuelta de la Copa del Rey
Luis Enrique espera «una versión muy potente del Atlético de Madrid». El técnico del Barcelona aseguró en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de Copa que prevé un conjunto colchonero «que presentará muchas complicaciones» a los culés.
Según expresó Luis Enrique, el Atlético de Madrid «Saldrá con sus características de siempre, pero aún más agudizadas. Esperamos un inicio de partido intenso», y más teniendo en cuenta que jugarán de locales.
Para el técnico, el 1-0 de la ida no cambia nada. «Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder. Sabemos de las complicaciones que tiene jugar este partido y no especularemos con el resultado. Nos planteamos el encuentro con el objetivo de ganar. Sería un error grave pensar que hay un favorito claro», expresó.
«Sabemos de las complicaciones que tiene jugar este partido y no especularemos con el resultado». En este sentido, ha hablado de la importancia de marcar un gol en el Vicente Calderón: «Es clave marcar un gol, pero dependerá de los que marquen ellos. Si conseguimos marcar un gol antes que ellos sí les puede condicionar más. Es una de las ventajas que tiene no haber recibido ningún gol en casa».
El técnico también se refirió durante la rueda de prensa a las jugadas de estrategia del Atlético, una de sus principales virtudes. «Es una de las armas de nuestro rival y sabemos de su potencial. A través del juego intentamos controlar el partido, pero no siempre se puede conseguir que el rival te saque pocos córners o pocas faltas».
«Si conseguimos marcar un gol antes que el Atlético sí que les puede condicionar más» agregó el DT del Barcelona.
Por último,Luis Enrique valoró positivamente la reincorporación de Jérémy Mathieu a la dinámica de entrenamiento del primer equipo -aunque todavía no tiene el alta médica- y ha descartado cualquier tipo de problema físico con Ivan Rakitic. «Está en perfectas condiciones y todos sabemos que es un jugador importante», concluyó, el partido se jugará mañana en el Vicente Calderón.
Fuente:fcbarcelona.es