Un hombre armado entró en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NQS e interrumpió la emisión en vivo del informativo de la noche. En el video se puede observar como la Policía detiene al sujeto y lo captura.
«El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción», indica NOS en su página web, en la que también señala que el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo.
El medio de comunicación informó que las autoridades policiales están inspeccionando el edificio y que varios helicópteros sobrevuelan Hilversum por motivos de seguridad.
De acuerdo con el testimonio del director del noticiero, Jan de Jong, «el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad».
Además agregó que el sujeto llevaba una pistola con silenciador y amenazó a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición. El hombre dijo actuar «en el nombre de un colectivo de piratas informáticos».
Tras el incidente, los trabajadores entre 70 y 80 personas, fueron evacuados, y que hay una gran presencia policial en la zona. Además tuvieron que suspender la programación por más de una hora hasta que el orden se estableciera.