Internacional

El Estado Islámico confirmó la decapitación del periodista japonés Kenji Goto

ESTADO ISLAMICO- REHENES

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), publicó en la red social Twitter un supuesto video de la decapitación del periodista de guerra japonés Kenji Goto, quien era mantenido como rehén por el grupo asociado a al-Qaeda.

La agencia alemana de noticias, Reute, afirmó que no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, donde se muestra a un hombre encapuchado junto al periodista japonés sosteniendo un cuchillo en la garganta del japonés. Sin embargo, el canal público japonés NHK dijo que el Gobierno local está intentando verificar la autenticidad del video.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que está trabajando para confirmar la autenticidad del video.
En el video, el hombre encapuchado mando un mensaje al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Debido a su decisión imprudente de participar en una guerra que no se puede ganar, este cuchillo no sólo ejecutará a Kenji, sino también seguirá y provocará una carnicería dondequiera que encontremos a su gente. Así que comience la pesadilla para Japón»

Se especula que el hombre del video tiene el mismo acento británico que el sujeto que ha aparecido en videos previos del Estado Islámico en los que se muestran varias decapitaciones.

Noticia en desarrollo…