Deportes Tema del Día

Triunfo de equipos locales, y un total de 19 goles se marcaron en la primera fecha de la Liga Águila 2015-I

liga_aguilaTriunfo para cuatro equipos locales, y un total de 19 goles se marcaron en la primera fecha de la Liga Águila 2015-I que se jugó en los diferentes estadios del país. Primera jornada que deja como ganadores a los equipos de Nacional, Patriotas, Cúcuta, Tolima y Medellín.

Atlético Huila en su estreno en condición de visitante cayó 2-1 ante Patriotas. A pesar de la derrota el onceno opita evidenció muchos progresos en su proceso de estructuración como equipo, luego de las múltiples modificaciones a que se vio obligado tras la salida de la mayor parte de su nómina.

En la mitad de la parte inicial Carlos Rentería marcó el 1-0 para el equipo boyacense. La respuesta no se hizo esperar y minutos después el delantero opita Jhony Cano en una jugada individual empató el encuentro en estadio La Independencia.

Atlético Nacional fue uno de los locales que se quedó con los tres puntos, esta vez, gracias a dos botinazos del venezolano Alejandro Guerra, que dejó sin opciones al arquero Osvaldo Cabral, que estuvo grande en disparos difíciles de atajar, pero se complicó en los de menos riesgo.

El Tolima, que goleó al Boyacá Chicó de Eduardo Lara, 4-1, con tres goles del paraguayo Robin Ramírez, que volvió a Ibagué, luego de su paso por México y por el Cali. “Comenzar ganando y anotando tres goles es un sueño. Solo espero que la racha goleadora no pare para ayudar al equipo, que muestra buena cara”, señaló Ramírez.

Patriotas fue otro local que dio buena cuenta de su rival. Este domingo, en el estadio Libertad, de Tunja, dos tantos del delantero Carlos Rentería desequilibraron el juego. Jhonny Cano fue el autor del tanto ‘opita’.

Independiente Medellín, uno de los equipos que se armó para pelear el título, dio un golpe de mano en la primera jornada de la Liga colombiana, al derrotar 0-2 como visitante al Once Caldas, el sábado pasado.

Con la victoria y el fútbol que mostró en el Palogrande, el ‘poderoso’ mostró credenciales y ratificó que se reforzó con buenos jugadores, pues dos de ellos, el delantero colombiano Juan Fernando Caicedo y el volante argentino Hernán Hechalar, en dos contragolpes, fueron los encargados de amargarle la noche a los hinchas del ‘blanco blanco’, que quedó en deuda.

“La tenemos y jugamos, y hay que seguir así, juntos, para conseguir los resultados”, precisó Caicedo.

Los caldenses quisieron hacer respetar su casa a través de movidas que lo situaron en los predios antioqueños desde el minuto 27 de la primera parte, circunstancia suficiente para poner en aprietos al DIM, porque estuvo a punto de ser vulnerado por el ex Atlético Nacional: John Valoy.