Noticia Extraordinaria Tema del Día

Se eleva a 23 cifra de muertos en accidente de avión en Taiwan

(FOCUS)#CHINA-TAIPEI-PLANE-ACCIDENT (CN)–La agencia de noticias china Xinhua reportó que se elevó a 23 el número de personas muertas en el accidente del avión de la aerolínea TransAsia Airways registrado este miércoles por la mañana en el río Keelung en Taipei, diez minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital taiwanesa con destino hacia la isla de Kinmen, justo en la costa de China continental.

Sin embargo, la agencia no confirma si los restantes 35 ocupantes de la aeronave en su totalidad sobrevivieron. Sin citar una cifra solo señala que los supervivientes fueron trasladados a hospitales cercanos a Taipei y a la ciudad de Nuevo Taipei, citando como fuentes las autoridades locales de emergencias.

Detalla en cambio que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión accidentado, que serán descifradas este miércoles por la noche.

TAIWAN- RESCATE AVIONEl vuelo GE235 despegó de Taipei con rumbo a Kinmen con cinco miembros de la tripulación y 53 pasajeros a bordo, entre los que se incluyen 31 viajeros procedentes de la parte continental de China. Se sabe que tres de los pasajeros de la parte continental son niños.

TAIWAN- RESCATE AVION 2

El aparato fue puesto en servicio en abril de 2014 y sometido a un examen regular de seguridad el mes pasado, según las autoridades taiwanesas.

El avión, una de cuyas alas colisionó con un taxi que circulaba por un tramo elevado de una autopista y en el que iban un hombre y una mujer, cayó al río a las 10:55 horas.

Los pasajeros de la parte continental participaban en viajes por la isla organizados por dos agencias de viajes de la ciudad de Xiamen, en la provincia suroccidental china de Fujian, confirmaron las autoridades de turismo taiwanesas.

La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete chino) y la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, por sus siglas en inglés) pusieron en marcha una operación conjunta de respuesta de emergencia y están siendo informadas por parte del Consejo de Asuntos de la Parte Continental de Taiwan y la Fundación para Intercambios a través del Estrecho (SEF, por sus siglas en inglés).

Estos organismos expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas e instaron a quienes que se encuentran en el lugar del siniestro a que hagan todo lo posible para rescatar a los pasajeros y tripulantes del avión.

En un mensaje enviado a la SEF, la ARATS informó que los familiares de los pasajeros procedentes de la parte continental de China están ansiosos por conocer su paradero.

La ARATS expresó su deseo de que la SEF pueda ayudar a obtener información sobre los pasajeros de la parte continental e instar a las partes implicadas a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de los pasajeros que siguen desaparecidos ni en la atención a los heridos.

El 23 de julio de 2014 el vuelo GE222 de TransAsia Airways, también un aparato del modelo ATR-72, se estrelló en las islas taiwanesas de Penghu, provocando la muerte de 48 personas.

Fundada en 1951, TransAsia Airways fue la primera compañía aerolínea privada de Taiwan y opera principalmente vuelos cortos entre la isla y otros países y regiones.