El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la instalación por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Codensa, de 3.920 luminarias con tecnología LED en la ciudad. La iniciativa pretende contribuir a la prevención de delitos y brindar ambientes seguros a los habitantes de Bogotá.
De acuerdo con cifras del Gobierno Distrital, la iluminación de las calles e intersecciones tuvieron una inversión cercana a los 70.000 millones de pesos y permitirán un ahorro de 45% en el consumo de energía de la cuidad. Pero más allá de esto, lo que se busca es visualizar actos sospechosos y delictivos.
“Con este salto tecnológico queremos decirle a la delincuencia que tenemos los instrumentos y la tecnología puesta para ubicarlos, descubrirlos y procesarlos, y que por lo tanto lo mejor es no cometer el delito”, comentó Gustavo Petro.
Hasta el momento, ya fueron instaladas las luminarias en la Calle 45, la Carrera 7 peatonal, la Calle 72, la Carrera 10, la Avenida Jiménez, la Calle 26, la Calle 68 y la Calle 57. En una primera fase se instalarán 11.600 luminarias y se iniciará una nueva licitación para contratar la instalación de las otras 22.000.
“Con seguridad e inversión social queremos hacer de Bogotá una mejor ciudad”, afirmó la secretaria del Hábitat, quién ratificó acciones conjuntas con varias entidades del Distrito para mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudad en materia de servicios públicos y mejoramiento del hábitat popular.
