Santos ordenó a grupo especial de Policía capturar asesinos de niños en Caquetá
Durante la bienvenida a los estudiantes del programa ‘Ser pilo paga, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no permitirá que la comisión de las fuerzas armadas regresen de Florencia departamento del Caquetá, hasta que no den con los responsables de la masacre de los cuatro niños en la vereda El Cóndor.
“Nos tiene a todos muy consternados y es un crimen que ninguna manera se puede aceptar, por eso están en este momento el director de la Policía y el de la Dijín, la instrucción es que no se devuelvan hasta que no resuelvan este crimen abominable”, dijo Santos.
Pese a que la Fiscalía General dice que no habría grupos armados ilegales involucrados en la masacre de los cuatro niños en Caquetá, el director de la Policía General, Rodolfo Palomino, no lo descarta.
“No descartaremos ninguna información, eso sí, cada una tendrá que ser lo suficiente y responsablemente evaluada”, dijo Palomino.
La Policía y el CTI buscan y refuerzan sus operativos para encontrar a estos dos sospechosos quienes serían los presuntos responsables del crimen, dijo Palomino.
Además ratifico que la institución sigue ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos.
Según varios medios de comunicación, existe información que indica quiénes pudieron haber sido los responsables de la masacre de los cuatro menores en zona rural de Florencia, Caquetá.
Este sábado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que envió un grupo especial para que trabaje el caso del asesinato de los cuatro menores en Florencia, Caquetá el pasado miércoles.
El grupo enviado por el Presidente está comandado por el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, quien se encargará de esclarecer este caso que conmocionó a todo el país y que el presidente santos calificó como un «atroz suceso».
«Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños sino a todos los colombianos. Ese tipo de crimen no lo podemos aceptar; ningún crimen, pero sobre todo estos porque no tienen ningún tipo de explicación», señaló Santos.
El caso que dejó cuatro menores muertos y un herido según dijeron algunos cercanos a la familia de los niños se debió a un problema de tierras en el sector.
Hace unos días, las autoridades informaron que cinco menores que se encontraban en una vivienda de la vereda El Cóndor, en Florencia, departamento del Caquetá, fueron atacados por hombres armados, que al no encontrar a los padres, acribillaron a los menores; cuatro de ellos murieron en el hecho, otro resultó gravemente herido.
Según el comandante de la Policía de Caquetá, coronel William Boyacá, los menores pertenecían a la familia Vanegas Grimaldo y fueron asesinados por dos desconocidos que les dispararon en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas como Samuel Vanegas Grimaldo, de 17 años; Juliana Vanegas Grimaldo, de 14 años; Xiomara Vanegas Grimaldo, de 10 años y Deiner Vanegas Grimaldo, de 4 años. Todos hermanos, además de Pablo Vanegas Grimaldo, de 12 años, quien resultó herido en la cabeza y un brazo.
Según versiones entregadas por los familiares de la víctimas, los hechos obedecen a una retaliación a causa de que el padre de las víctimas, desde finales del año anterior, venía presionando a unos invasores de un predio de su propiedad para que desalojaran el lugar, razón por la cual habría recibido amenazas de muerte. Sin embargo, el comandante del departamento de Policía Caquetá resaltó que la Fiscalía está adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
En el lugar de los hechos se halló un escrito con carbón que decía ‘FAC’, que, según las autoridades, pudo ser realizada para desviar la atención frente a los autores de la masacre.