Deportes

Beckham y Unicef ayudarán a jóvenes en condición de pobreza

beckham

El excapital de la Selección inglesa y ex jugador del Real Madrid, David Beckham, trabajará en conjunto con la UNICEF en un proyecto mundial para ayudar a miles de jóvenes que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

“UNICEF 7”, se llamará le proyecto a favor de la juventud en el mundo. El siete hace referencia al número que llevaba en su espalda cuando jugaba para el Mancherter United y el Real Madrid.

La iniciativa nació con motivo de la década que David Beckham cumple este año como embajador de Unicef. La idea es aprovechar la popularidad del ex futbolista a nivel mundial para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para los niños. Este proyecto tiene una proyección de tres años y se centrará en los niños que viven bajo condiciones de violencia, abusos o afectados por enfermedades en lugares donde la falta de recursos ha agravado su situación.

Los primeros países que se verán beneficiados por el programa serán el Salvador, país que registra la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo. También esta incluido Burkina Faso, donde uno de cada cinco niños muere afectado por diarrea, por lo que Unicef proporcionará bombas de agua a las diferentes comunidades del país.

Por último, esta la visita a Papua Nueva Guinea, país donde tratarán de elevar los niveles de nutrición de los niños, ya que cerca de la mitad de los niños sufren malnutrición y un retraso en el crecimiento.

“Mi fama, mi éxito en el campo, me abre las puertas para proyectos como éste centrados en la protección de los niños y de las mujeres», afimó Beckham.

La relación de Beckham con Unicef se estableció en 2005, año en que el exfutbolista se convirtió en embajador de la organización no gubernamental.