Política

El presiente de Turquía está en Colombia en su gira suramericana

presidente de turquia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó a Bogotá esta mañana para reunirse con su homologo Juan Manuel Santos este martes y discutir asuntos bilaterales y multilaterales. Erdogan también visitará México y Cuba, país donde piensa construir dos mezquitas.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería colombiana, el presidente de Turquía sostendrá en la Casa de Nariño una reunión privada con el presidente Santos. Las delegaciones de Turquía y Colombia participarán en una reunión ampliada y un almuerzo de trabajo.

Como parte de la delegación turca viajaron también a la capital del país, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu; el ministro de Economía, Nihat Zeybekc; y otros representantes de las carteras de Agricultura, Cultura y Turismo, así como miembros del Parlamento.

Luego de su visita a la Casa de Nariño, el Presidente Erdogan inaugurará en la Universidad Externado el conversatorio: “1915: el año más largo del Imperio Otomano’. El encuentro académico es organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara y el programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Referente a las mezquitas en Cuba, el vicedirector de la Fundación de Turquía para asuntos religiosos, Mustafa Tutkun, afirmó a la prensa turca que:

«Se ha decidido construir una mezquita en La Habana con la contribución de países musulmanes». «Además, queremos pedir la construcción de otra mezquita moderada con un minarete hacia Santiago, donde se concentran los estudiantes musulmanes», afirmó.

Turquía tiene embajada en Bogotá desde 2010 y Colombia inauguró la suya en Ankara en 2011, durante una visita oficial de Santos a ese país