Robinson Chalapud nuevo campeón nacional

febrero 9, 2015 4:40 pm

robinson-chalapud-nuevo-campeón-nacionalEl nariñense se erigió como el nuevo monarca nacional de la ruta en Colombia, tras vencer en un embalaje emocionante a Daniel Jaramillo (Jamis Hagens) y Jeffry Romero (Lotería de Boyacá). El corredor que esta temporada se convirtió en el fichaje estelar del Orgullo Antioqueño, festejó con regocijo su conquista frente al lote más selecto del territorio nacional, que brindó un espectáculo a la altura de una carrera internacional.

‘Chala’ se adjudicó la corona con un tiempo de 4 horas, 26 segundos y 50 segundos, escoltado muy de cerca por corredores de estirpe como Jaramillo y Romero, y los estelares Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) y José Serpa (Lampre Merida), cuarto y quinto, respectivamente.

El lote no dio tregua y aunque las condiciones climáticas por momentos fueron adversas, siempre hubo disposición de los corredores para planificar la estrategia y marcar diferencias en los tramos más exigentes del trazado de 188.8 kilómetros.

En ese apartado, el boyacense Dáyer Quintana (Movistar Team) se robó los aplausos del público gracias a un desempeño extraordinario. El menor de la dinastía emprendió la escapada en solitario en la última ascensión al Alto del Enano, pero sus esfuerzos por dar el campanazo en el lote se vieron frustrados sobre el final cuando el pelotón neutralizó su intento y salió raudo hacia la meta.

Entonces ocurrió lo inesperado: Nairo Quintana reventó uno de sus neumáticos y provocó una caída. Unos pocos lograron evadirla, entre ellos Chalapud, que se ubicó de frente a la recta y se hizo inalcanzable en el remate. Su festejo fue un desahogo lleno de alegría.

“Siempre me lo había soñado. El año pasado quería correr pero el técnico (Claudio Corti en el Team Colombia) no me dejó. Este año el Orgullo Antioqueño me acogió y ha confiado mucho en mí”, dijo el nariñense enfundado en la camiseta tricolor y la medalla en el pecho.

“Es algo muy grande (ganar la carrera) porque estaban Urán, Nairo… he corrido con ellos y ganarles tiene un toque especial”, aseguró. Y añadió: “el profe (Gabriel Jaime Vélez) me dijo que estuviera muy atento de Nairo y de ‘Rigo’ y así fue. Me sentía bien y pude rematar”.

Además de la medalla y la camiseta, Chalapud se llevó una jugosa bolsa de premios que incluyen un Wolfswagen Jeta (entregado por EPM y POSTOBÓN), 150 mil millas de AVIANCA y una Tablet de AMELISSA.

Fuente: FCC

Los comentarios están cerrados.