Economía Empresas

Jorge Andrés Tabares Ángel nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas del Grupo EPM

grupo-epm-nuevo-vicepresidenteLa Junta Directiva de EPM, en su sesión extraordinaria de este martes 10 de febrero, aprobó el nombramiento del ingeniero Jorge Andrés Tabares Ángel como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Inversiones del Grupo EPM.

El directivo liderará la gestión financiera, la gestión integral de riesgos, y la gestión integral del portafolio de inversiones del Grupo EPM, para garantizar la disponibilidad y optimización de recursos financieros, el adecuado tratamiento de riesgos y la rentabilización de las inversiones.

Al conocer su nombramiento, Tabares Ángel agradeció a las directivas del grupo por la oportunidad de hacer parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes del continente, e indicó que pondrá todas sus energías y experiencia profesional para lograr las metas corporativas que permitan seguir creando oportunidades para las comunidades e innovar al servicio de la gente.

El nuevo ejecutivo es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad Eafit, y un Master of Science in Management de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, siendo becario Fullbright y becario Colfuturo.

Llega al Grupo EPM tras una amplia trayectoria y exitosa gestión en finanzas corporativas y banca de inversión, trabajando en empresas como BTG Pactual, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Banca de Inversión; en BP America, en Estados Unidos, donde laboró por más de 10 años en diversas posiciones de liderazgo y, en Corfinsura, donde fue Director de Proyectos- Banca de Inversión y como Gerente de Tesorería.

Adicionalmente ha sido profesor de cátedra de Banca de Inversión y Estrategia Financiera en los posgrados de Finanzas de las universidades Eafit y La Sabana, y ha dictado diversos cursos de Banca de Inversión y Mercado de Capitales a equipos internos de diversas compañías.