Judicial

Rescatan en Santa Marta a bebe de 7 meses secuestrado en Cundinamarca

EJERCITO- BEBE RESCATADO–Un bebé de apenas 7 meses de nacido que había sido secuestrado en el departamento de Cundinamarca hace un mes, fue rescatado en las últimas horas en en el departamento del Magdalena, en la Costa Caribe colombiana.

La operación fue realizada por unidades del Gaula Cundinamarca, pertenecientes a la Décima Tercera Brigada y agentes del CTI Bogotá, que luego de un trabajo de inteligencia lograron establecer el paradero del niño en una invasión del Valle de Gaira, en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

El comando del Ejército informó que la madre del menor había puesto la denuncia ante el Gaula Cundinamarca, por lo que se procedió al seguimiento del caso y en cuestión de días se obtuvo la información necesaria para realizar la operación de rescate.

En el lugar donde se encontraba el bebé raptado, las autoridades militares capturaron a la presunta autora del secuestro, una mujer de 34 años de edad, quien fue puesta a disposición del Fiscal 4 Especializado de esta jurisdicción, acusada del delito de secuestro simple agravado.

El reporte militar destaca que desde el comienzo de la operación se contó con el acompañamiento permanente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF , regional Bogotá, tal cual ordena el protocolo de estos casos y añade que bajo la custodia de esta entidad gubernamental quedó el bebé, mientras se restablecían sus derechos.

Finalmente señala que el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo se declaró satisfecho y complacido por la acción realizada por sus tropas para devolver el menor de edad a su madre.

«En tiempo record, una vez interpuesta la denuncia, se tomaron las acciones pertinentes para recuperar el bebé», advirtió el oficial.