Noticias Curiosas

Joven de 20 años mantiene la apariencia de una de siete

joven-mantiene-físico-de-niña-de-siete-añosZeng Yushan, una joven de 20 años que dejó de crecer esto debido a un tumor hipofisario, por lo que la joven carece de hormonas del crecimiento y por esta razón luce como una niña de tan solo siete años.

Según explicó la profesora de la Universidad de Oxford Ashley Grossman a ‘Daily Mail’, «si no recibe el tratamiento adecuado no va a crecer en absoluto, pero llegado el momento envejecerá con normalidad».

Los padres de la joven que no podían permitirse el lujo de pagar el tratamiento terminaron divorciándose, dejando a Zeng con su padre Yul Wei, de 43 años. Pero poco después del divorcio, su padre también enfermó gravemente. Incapaz de pagar cualquiera de sus facturas, la pareja terminó en las calles mendigando.

Yushan ha trabajado durante años como ‘niña mendigo’, ya que su padre se aprovechaba de su apariencia infantil, pero ahora que él falleció la joven fue adoptada por una pareja.

Al principio la apreja no estaba segura si era un niño o una niña debido a las condiciones en las que se encontraba Zeng, pero ahora están intentando conseguir una atención m´dica regular.

El padre adoptivo de la joven expresó «Tenemos la intención de llevarla después de la Fiesta de la Primavera a un médico en la capital Beijing que pueda ser capaz de ayudarla”.

Zeng ha dejado claro que está sumamente apegada a sus nuevos padres. Su mayor deseo es poder ir a la escuela, pero no hay escuelas en este momento en las que pueda impartir clases por su edad real.